La innovación constituye uno de los pilares de la filosofía empresarial de CEARCA. Desde el año 2004, se han desarrollado varios programas con el FONTAR (organismo nacional perteneciente al Ministerio de Ciencia y Técnica) que permitieron importantes desarrollos e inversiones en tecnología y nuevos productos, permitiendo satisfacer los crecientes requerimientos de los clientes en materia de seguridad y confiabilidad de sus sistemas.


Entre los últimos desarrollos de CEARCA se encuentran:

●Cables libres de halógenos ECOHCET®
CEARCA desarrolló compuestos para aislamiento y cubierta con baja emisión de humos y gases tóxico – corrosivos (LS0H), que dieron origen a los cables ECOHCET®, permitiendo una notable mejora de la seguridad frente al fuego de los edificios.


● Cable concéntrico “antihurto” CECONEX®
La presencia de operadores globales con una elevada conciencia de reducción de las pérdidas “no técnicas” masificó el empleo del cable concéntrico para las acometidas a usuarios. CEARCA fue pionera en su desarrollo, resolviendo en gran medida el problema de los hurtos de energía; siendo también la primera en difundir en el mercado local la variante con conductores de aluminio, contribuyendo a la optimización de los costos operativos de sus clientes.


● Cables para Líneas Eléctricas Protegidas de M.T. CEPROK®
Con el fin de disminuir la salida de servicio de las redes suburbanas y rurales de media tensión, CEARCA desarrolló nuevos compuestos con características “Antitracking” que dieron origen a la línea CEPROK® de cables protegidos, y encaró un amplio programa de capacitación de los usuarios relativo a las modalidades de instalación más adecuadas para cada zona, permitiendo minimizar las salidas de servicio y evitar las podas predatorias.

Energia


©2011 CEARCA S.A.

Dean Funes 1946 + B1751CYD + Villa Madero + Pcia. Buenos Aires
(5411) 4454 0047 + Lineas Rotativas / (5411) 5082 9500 + Lineas Rotativas
info@cearca.com | ventas@cearca.com